Categoría: Otros
Tema: Tocar juntos
Autor
Mensaje
LMGLOBO

Registrado:2014-04-26 23:03:39
Mensajes: 3
Publicado: 2014-06-29 12:28:00

Hola a todos.

Soy aficionado al saxo, tambén aprendiz. Me gustaría enontrar colegas(cualquier instrumento) para poder tocar juntos.

Soy de Madrid, pero como soy jubilado, podría desplazarme por los alrededores.

A ver si hay suerte.

Saludos.

 

Carmerin

Registrado:2014-05-12 08:54:46
Mensajes: 9
Publicado: 2014-07-14 22:06:13

Hola, soy Carlos (carmerin), tambien vivo en Madrid, tambien estoy jubilado, en el verano estoy de viajes. He visto que quieres empezar con el acordeon, yo toco, vendo, compro, reparo. Te aconsejo que te compres uno de 72 bajos de tecla normal, que no pierda aire y que este afinado, que no te cueste mucho por si lo dejas. Voy a empezar a dar clase en el centro de tercera edad de Sagasta, te lo digo por si quieres y puedes apuntarte, que no se si hay mucha gente. Un saludo

LMGLOBO

Registrado:2014-04-26 23:03:39
Mensajes: 3
Publicado: 2014-07-17 00:38:31

Muchas gracias Carmerin. Te he enviado un correo privado.

Sañudos.

 

Carmerin

Registrado:2014-05-12 08:54:46
Mensajes: 9
Publicado: 2014-07-19 09:44:44

~~Hola, los bajos son los botones que lleva a la izquierda y dependiendo de las filas son notas o acordes completos. Los acordeones mas comunes llevan 6 filas, la fila pegada al fuelle son complementarios de la 2° fila y son todo notas, la tercera fila son acordes mayores, la cuarta menores, la quinta de septima y la sexta disminuidos, suben y bajan en  quintas, do, sol, re, la, mi, etc.
Los acordeones se desafinan poco si se tocan habitualmente y se tratan bien, los tiene que afinar alguien que entienda un poco y que tenga herramientas para hacerlo.
Efectivamente hay dos tipos de acordeones, diatonicos que son los que suenan diferente cuando se abren y cuando se cierran y los cromaticos que son los normales y tienen que sonar igual al abrir y cerrar.
Yo te aconsejo que te compres un acordeon normal y de teclas, es mucho mas facil de aprender y si alguna vez has tocado un piano o teclado tienes mucho ganado.
Como te dije es importantisimo a la hora de comprar que no tenga fugas de aire y que suene bien afinado. En cuanto a calidad, depende de lo que te quieras gastar. No compres ningun acordeon de 120 bajos porque aparte del tamaño y el peso,  estan en decadencia y solo los usan los profesionales. Yo estare en Madrid para finales de Septiembre y te puedo echar una mano. Si tienes mas dudas, escribeme sin problemas. Mi correo es carmerin@hotmail.com. Un saludo





Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)