Categoría: Música
Tema: Poner acordes a partituras
Autor
Mensaje
caminantev

Registrado:2014-06-22 22:55:00
Mensajes: 19
Publicado: 2018-06-03 08:39:53

Alguien sabe poner acordes a  la melodia de una partitura. Tengo muchas partituras sin acorde, Si alguien sabe ponerle los acordes, yo las iria mandando, siempre y cuando que se subieran a la pagina.Saludos

roberto2708

Registrado:2018-04-15 17:12:20
Mensajes: 4
Publicado: 2018-06-22 20:49:54

Te hago un resumen,

vos tene una escalra por ej. de DO

DO RE MI FA SOL LA SI DO

 

lugo a cada nota le corresponde un acorde de terceras de forma natural

roberto2708

Registrado:2018-04-15 17:12:20
Mensajes: 4
Publicado: 2018-06-22 20:59:17

por ej

DO: DO MI SOL (do mayor)

RE: RE FA LA (re meno)

MI: MI SOL SI (mi menor)

FA: FA LA DO (fa mayor)

SOL: SOL SI RE (sol mayor)

SI: SI RE FA (si disminuido)

DOMINANTE: tener en cuenta la DOMINANTE DE do que es SOL SI RE FA que resuelve en DO que es la tonica.

Estos en general son todos los acordes BASICOS posibles en una tonalidad de DO MAYOR

para las tonalidades menores hacer los mismo pero empezando en LA

LUEGO no todos van a sonar bien, hay que ir probando de acuerdo al tema que se está tocando. puede ocurrir que algunos acordes sean armonicos a la partitura pero no al caracter de la misma, por eso hay que ir probando los mismois.

es decir:

si de pronto tengo la cancion "duermete mi niño duermete mi son, duermete pedazo de micorazón"

DO DO DO RE MI DO, SOL SOL SOL LA SOL, SOL LA SOL FA MI DO, RE FA MI RE DO

En el primer do puede ir cualquier acorde que tenga el do en los acordes que te di es decir: por ejj el DO (DO MI SOL) o el FA (FA LA DO), pero uno va sonar con una caracdter y otro le va a dar otro caracter al tema.

TAMBIEN HAY UNA SECUENCIA QUE SE DA EN CASI TODOS LOS TEMAS:

TONICA: DO (do mi sol)

DOMINANTE:  SOL (sol si re fa)

el cuarto grado: FA ( fa la do)

esto ultimo se da en el 50% de la musica.

si te sirvió avisame

 

 

roberto2708

Registrado:2018-04-15 17:12:20
Mensajes: 4
Publicado: 2018-06-22 21:36:43

cuando la tonaliada sea por ej sol mayor, que es la que tiene el fa sostenido

se hace lo mismo

SOL LA SI DO RE MI FAsostenido# SOL

ENTONCES los acordes naturales seran

SOL SI RE

LA DO MI

SI RE FA

DO MI SOL

RE FA sostenido LA

FA sostenido LA DO

Y TENER EN CUENTA LA DOMIENTE DE SOL QUE ES  RE FAsostenido LA DO que resuleve en SOL

Y LA SECUENCIA DE 1-5-4  sol si re-----re fa sostenido LA DO----- DO mi sol es la secuencia habitual, siempre tener en cuenta las modulaciones a otros tonos dentro de la misma partitura

 

roberto2708

Registrado:2018-04-15 17:12:20
Mensajes: 4
Publicado: 2018-06-22 21:37:40

Mensaje de caminantev:

Alguien sabe poner acordes a  la melodia de una partitura. Tengo muchas partituras sin acorde, Si alguien sabe ponerle los acordes, yo las iria mandando, siempre y cuando que se subieran a la pagina.Saludos

 

caminantev

Registrado:2014-06-22 22:55:00
Mensajes: 19
Publicado: 2018-07-15 08:52:08

Muchas gracias roberto por tu lección. Voy a ver si empiezo a ponerle acordes a una partitura y ver que tal suena. Saludos

grandepenela

Registrado:2014-04-19 17:48:32
Mensajes: 1
Publicado: 2018-08-14 13:57:59

Hay un programa llamado Riffstation que detecta automáticamente los acordes a las melodías. Solo tienes que abrir la canción que quieras y él la reproduce poniendo por debajo los acordes correspondientes

jesus52

Registrado:2015-02-14 12:24:20
Mensajes: 3
Publicado: 2018-10-02 18:11:19

Mensaje de roberto2708:

por ej

DO: DO MI SOL (do mayor)

RE: RE FA LA (re meno)

MI: MI SOL SI (mi menor)

FA: FA LA DO (fa mayor)

SOL: SOL SI RE (sol mayor)

SI: SI RE FA (si disminuido)

DOMINANTE: tener en cuenta la DOMINANTE DE do que es SOL SI RE FA que resuelve en DO que es la tonica.

Estos en general son todos los acordes BASICOS posibles en una tonalidad de DO MAYOR

para las tonalidades menores hacer los mismo pero empezando en LA

LUEGO no todos van a sonar bien, hay que ir probando de acuerdo al tema que se está tocando. puede ocurrir que algunos acordes sean armonicos a la partitura pero no al caracter de la misma, por eso hay que ir probando los mismois.

es decir:

si de pronto tengo la cancion "duermete mi niño duermete mi son, duermete pedazo de micorazón"

DO DO DO RE MI DO, SOL SOL SOL LA SOL, SOL LA SOL FA MI DO, RE FA MI RE DO

En el primer do puede ir cualquier acorde que tenga el do en los acordes que te di es decir: por ejj el DO (DO MI SOL) o el FA (FA LA DO), pero uno va sonar con una caracdter y otro le va a dar otro caracter al tema.

TAMBIEN HAY UNA SECUENCIA QUE SE DA EN CASI TODOS LOS TEMAS:

TONICA: DO (do mi sol)

DOMINANTE:  SOL (sol si re fa)

el cuarto grado: FA ( fa la do)

esto ultimo se da en el 50% de la musica.

si te sirvió avisame

 

 

 





Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)